iconos especialidades

Especialidades

Comprometidos en ayudar a restablecer la salud de nuestros pacientes, utilizamos tratamientos personalizados con las mejores técnicas y aparatología del momento.

iconos especialidades

Especialidades

Fascia Referencia

¿Qué es la Fisioterapia?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1958 a la Fisioterapia como: “El arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad.”
Lo que nos distingue como profesionales universitarios es la base científica de todos nuestros tratamientos. Los cuales están enfocados a prevenir, promover, mantener, restablecer y aumentar el nivel de salud del paciente.

• Contracturas musculares
  • Lesiones deportivas
  • Tendinopatías como tendinitis, tendinosis, epicondilitis o epitrocleitis
  • Esguinces
  • Fracturas
  • Cefaleas tensionales
  • Cervicalgias, lumbalgias y dorsalgias, escoliosis, cifosis
  • Capsulitis
  • Luxaciones y subluxaciones
  • Artrosis, artritis
  • Bursitis

esqueleto

¿Qué es la Osteopatía?

En nuestro centro, la osteopatía se convierte en la clave para aliviar tus molestias físicas y recuperar el equilibrio de tu cuerpo. Somos profesionales expertos en osteopatía en Albacete, te ofrecemos un cuidado personalizado para abordar tus necesidades de salud de manera integral. Libérate del dolor de espalda o dolores musculares, y no permitas que el dolor controle tu día a día.

Osteopatía Estructural:

Escoliosis, dorsalgias, lumbalgias, hernias o protrusiones discales, cefaleas tensionales, ciáticas, neuralgias cervicobraquiales.

Osteopatía Visceral:

Estreñimiento, adherencias intestinales, cicatrices post cirugía.

Osteopatía craneal:

Alteraciones del sistema craneo-sacro, cefaleas tensionales, sintomatología de las migrañas, alteraciones de los pares craneales.

Osteopatía Pediátrica:

Cólicos del lactante, plagiocefalias, braquicefalia, asimetrías faciales, tortícolis, alteraciones en la succión (lactancia materna), RGE (reflujo gastroesofágico), estreñimiento, gases, tensión dural.
Fascia-2 Referencia

Inducción Miofascial

Concepto terapéutico, perteneciente a la Terapia Manual, dirigido al restablecimiento funcional del alterado sistema fascial. La Inducción Miofascial (MIT®) es un proceso de evaluación y tratamiento en el cual el terapeuta, transfiere una ligera fuerza (tracción y/o compresión) al tejido diana, facilitando la recuperación de la calidad del sistema fascial. (Pilat, 2015).

• Síndrome de dolor miofascial
  • Contracturas de repetición
  • Dolor crónico
  • Alteraciones del sueño
  • Rigidez matutina
  • Fibromialgia
  • Síndrome de fatiga crónica
  • Síndrome de hombro congelado
  • Fascitis plantar
  • Tunel carpiano
  • Sintomatología relacionada con la ansiedad y el estrés
  • Síndrome de Quervain
  • Occipitalgia de Arnold

Fisioterapia suelo pelvico

Fisioterapia del suelo pélvico

La fisioterapia del suelo pélvico es una especialidad de la fisioterapia que tiene como objetivo valorar, prevenir, tratar y mejorar las alteraciones que puedan producirse en la región uroginecológica, tanto en mujeres, como en hombres.
Además de la terapia manual, nuestro tratamiento incluye biofeedback, electroestimulación, ejercicios terapéuticos y tratamiento conductual.
Los principales objetivos son:
Tratar disfunciones uroginecológicas. Disminuir el dolor pélvico, tanto agudo como crónico. Fortalecer la musculatura del suelo pélvico y prevenir su debilitamiento. Asesorar en la preparación al parto, recuperación postparto y cesáreas.

Patologías destacadas:

• Incontinencia urinaria de esfuerzo, de urgencia y mixta
  • Incontinencia anal y fecal
  • Disfunciones sexuales (dispareunia, vaginismo, disfunción erectil)
  • Alteraciones postparto
  • Dolor pélvico crónico
  • Dismenorrea
  • Diástasis abdominal
  • Estreñimiento crónico
  • Prolapsos
  • Cicatrices
  • Masaje perineal

Fisioterapia Dermatofuncional

Rama de la fisioterapia que tiene como objetivo el tratamiento tanto de las disfunciones presentes en la piel, como de la prevención y mantenimiento del estado óptimo de salud de sus componentes biológicos.
La fisioestética va un paso más haya de los tradicionales tratamientos de belleza, ya que incorpora no solamente beneficios a nivel estético sino también a nivel de salud. Acelera los procesos de regeneración y potencia la recuperación del trofismo celular, empleando aparatología y técnicas que mejoran el riego sanguíneo, aportando oxígeno, disminuyendo las sustancias tóxicas y acelerando los procesos de relación celular.

• Envejecimiento de la piel
  • Marcas/cicatrices
  • Flacidez y arrugas
  • Exceso de grasa
  • Piel seca / deshidratada
  • Acné
  • Hiperpigmentación
  • Bolsas y ojeras
  • Rosácea

puncion seca

Punción Seca

Técnica invasiva utilizada para eliminar puntos dolorosos musculares (Puntos Gatillo), que se pueden generar debido a sobrecargas, movimientos bruscos, posiciones mantenidas, movimientos repetitivos… Se llama punción seca porque no se introduce ningún anestésico ni sustancia.
Especialmente indicada en síndrome de dolor miofascial, contracturas musculares de repetición, lesiones deportivas.
mandibula

ATM Articulación Temporo-Mandibular

Cada vez son más los pacientes que acuden a nuestra consulta con afectación en la esfera craneal, y en concreto en la región temporo-mandibular.
Problemas de bruxismo, alteraciones en la masticación, dolor en la región de oído sin afectación del mismo, cefaleas en la región temporal, dolor referido a dientes y boca, disminución de la apertura bucal, chasquido articular, incluso alteraciones posturales pueden tener relación con esta zona.
gancho

Ganchos o Fibrolisis instrumental miofascial

Técnica instrumental muscular, miofascial, tendinosa, ligamentosa y articular indicada para el tratamiento de las algias mecánicas del aparato locomotor por la destrucción de adherencias y corpúsculos irritativos inter-aponeuróticos o mio-aponeuróticos mediante unos “ganchos” aplicados sobre la piel.
Roturas musculares, adherencias, cicatrices, calcificaciones, distensiones ligamentosas y tendinosas, esguinces, tendinitis, condropatías, periostitis, capsulitis, entre otras muchas patologías, pueden verse beneficiadas con esta técnica.
terapia indiba

Terapia Indiba

El uso de la terapia Indiba mejora la recuperación y reduce el dolor.
El proceso de reparación natural del cuerpo se acelerará y el tratamiento de una lesión puede comenzar en la fase aguda; reducir el dolor, la inflamación y acelerar la recuperación.
Indiba es ideal para tratar trastornos musculoesqueléticos localizados y mejorar los resultados manuales.
• Reduce el dolor
• Reduce la inflamación
• Mejora la movilización
• Permite una curación más rápida.
onda de choque

Ondas de choque

Aplicación de ondas sonoras o acústicas que transportan alta energía, transmitida a través de la superficie de la piel y difundidas radialmente en el cuerpo, en la zona a tratar, acelerando los procesos de recuperación y regeneración de los tejidos con un efecto antiinflamatorio y analgésico.
Tienen todo tipo de tratamientos en fisioterapia y rehabilitación. Estos son algunos ejemplos:
Rodilla: tendinopatías de rótula y de pata de ganso.
Tobillo: tendinopatías de aquileo, espolón calcáneo.
Pubis: tendinopatías de los abductores y aductores (pubalgias).
Hombro: tendinopatías insercionales y pinzamientos.
Codo: epicondilitis, epitrocleitis.
Pseudoartrosis (fémur y tibia).
Bursitis trocantérica.

Seguros médicos con los que trabajamos

mapfre
aseguradora
cigna
caser
cosalud
santalucia
hna
cs24
Vendaje neuromuscular

Vendaje Neuromuscular

El vendaje neuromuscular o kinesiotaping es una técnica de vendaje realizada con una venda elástica, transpirable y ligera, de hilo de algodón trenzado en forma de cinta. Este tipo de vendaje se utiliza para permitir un movimiento natural y una mejor circulación sanguínea y linfática en las zonas lesionadas. De esta manera se favorece la curación natural del cuerpo.
Se utiliza para tratar patologías musculares, articulares, linfáticas y de fascia. Entre sus beneficios están:
•  Alivio del dolor: el vendaje eleva la piel por lo que reduce la presión en los receptores sensoriales subcutáneos.
Mejora de la movilidad: el kinesiotape es un vendaje que no inmoviliza la zona lesionada y eso permite una gran movilidad.
•  Disminuye las inflamaciones y los hematomas: este vendaje acelera el drenaje de la zona lesionada, mejoran la circulación y favorece la eliminación de líquidos.
•  Permite los entrenamientos funcionales: el vendaje no limita gestos ni movimientos y eso permite al deportista seguir entrenando para una correcta recuperación.
•  Reeducación postural: ayuda a solucionar problemas derivados de malas posturas y a la vez hace que el paciente sea más consciente de su propio cuerpo, ayudando a mejorar la postura.
•  Estimula los músculos: el vendaje favorece la contracción de los músculos y disminuye la fatiga.
•  Mejora del rendimiento deportivo: los deportistas prefieren este tipo de vendaje a otros porque mejora el rango de movimiento muscular a la hora de practicar un deporte y como hemos dicho anteriormente, alivia el dolor.
•  Mejora en el proceso de rehabilitación de lesiones: el paciente puede seguir entrenando porque tiene movilidad de esa zona afectada, una situación mucho más favorable a la de inmovilización durante el tiempo de lesión.

Seguros médicos con los que trabajamos

mapfre
aseguradora
cigna